Hablemos un poco del juego

Moderator: Spanish Forum Moderators

Opport
Posts: 53
Joined: Mon, 1. Dec 03, 01:12
x3

Hablemos un poco del juego

Post by Opport » Sat, 14. Feb 04, 17:11

Vamos a ver por donde empiezo.

Hace dos días que un amigo que se compró el juego y me lo ha dejado para que lo probase, con su serial y gracias a que me dejó los datos de su cuenta en egosoft me puede bajar las dos actualizaciones, decir que había oido en el foro que el juego estaba poco optimizado para tarjetas ATI cosa que ya he podido ver con el asunto del multimonitor que a mi no me funciona ni con la última actualización, pero el caso esque yo no se como será con las tarjetas de Nvidia pero esque me pasa una cosa muy curiosa.

Antes que nada os paso las características generales de mi equipo:

Micro Athlon Xp 2200 ( 1800 Mhz )
1024 MB de memoria OCZ 3200 ( 400 Mhz )
Placa MSI KT3 Ultra 2
Shappire Radeon 9700 PRO
Creative Audigy 2
Disco Duro 80 Gg IBM
y demás cosas que no importan al caso

Pues el problema es que por ejemplo le he pasado varios benchmarks a resoluciones de 1024 x 768 y 1280 x 1024, con todas las opciones del juego activadas y con filtro anisotropico de 16x de calidad y con 6x de antialising pues el caso es que con la resolución a 1024x768 me da 28 fps más o menos pero el caso sorprendente esque con la resolución a 1280 x1024 me da sobre 35 fps ( algo un poco sorprendente no ) el caso esque no me lo creía y pensé que era cosa del módulo del benchmark que lleva el juego así que me puse a jugar con ambas resoluciones y la verdad esque si que se nota diferencia de entre una resolución a otra siendo cuando mejor me va con la resolución más alta de 1280 x 1024, por lo que llego a la conclusión de que para tarjetas de ATI ( por favor que alguien me digo si le pasa lo mismo ) está muy mal optimizado en resoluciones medias, mientras que por increible que parezca en resoluciones altas va mejor, la verdad esque no lo comprendo pq pasa esto


Haber si alguien que tenga una configuración parecida a la mia puede probar con tarjetas ATI y con tarjetas Nvidia haber si realmente está mejor optimizado en resoluciones medias para tarjetas de nvidia

Por cierto todas las pruebas están hechas con 32 bits de color


P.D. el juego genial, me estoy aguantando para comprarlo haber si es verdad lo que dice jorge que cuando lo terminen de traducir a lo mejor sale una versión en España pero me parece que no voy a aguantar mucho jajajajaja

Por cierto Jorge que tal vais con la traducción?
Animo a todos los colaboradores y agradecerles este trabajo que hacen por el resto de la comunidad española que no domina mucho el inglés, estaremos eternamente agradecidos jajaja yo por lo menos
Last edited by Opport on Thu, 11. Mar 04, 14:19, edited 1 time in total.

Ffelagund
Posts: 7
Joined: Thu, 5. Feb 04, 20:54
x3tc

re

Post by Ffelagund » Sat, 14. Feb 04, 17:21

Hola, yo tengo el juego, en inglés claro, y soy un poco aventurero ya que me lo compré a sabiendas de que era muy posible que no me funcionase a causa de mi tarjeta grafica, una 3DLabs Wildcat VP. Tras unos primeros intentos en los que se me reseteaba el el pc al intentar arrancarlo, conseguí hacerlo funcionar a 800x600 y con bump mapping activado (ya estaba desesperado) y.... que gran juego :), llevo muchos años esperando algo tipo Élite (al X-BTF nunca pude jugar por que los controles se me volvian locos, y al eve-online... un poco aburrido y con demasiada demanda de horas para avanzar algo). Ahora... estoy totalmente enviciado :) a ver si hay suerte y la traducción llega a buen término

Opport
Posts: 53
Joined: Mon, 1. Dec 03, 01:12
x3

Post by Opport » Sat, 14. Feb 04, 17:42

Oye yo habia oido hablar del EVE online, es tipo juego persistente online de esos que debes pagar una cuota mensual para poder jugar o dispones de un modo de un jugador ? yo esque estoy loco por los simuladores espaciales y estoy haber si consigo unos cuantos
Last edited by Opport on Thu, 11. Mar 04, 14:22, edited 1 time in total.

Ffelagund
Posts: 7
Joined: Thu, 5. Feb 04, 20:54
x3tc

re

Post by Ffelagund » Sat, 14. Feb 04, 18:09

Es un juego persistente, yo estuve en la beta, y eramos mas de 5.000 jugadores simultaneos, solo en uno de los clusters. Supongo que ahora habrá mas.
Arriesgandome a baneo por publicidad, aqui va la url:
www.eve-online.com

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 16. Feb 04, 14:07

Buenas...

Un par de comentarios

Sobre la publicidad, no creo que a ninguno se nos caigan los anillos. Una cosa es liarse a poner threads sobre otros juegos, y otra poner un link a un jueguecillo parecido, que es algo que todos podemos disfrutar... (yo mismo he mencionado en varias ocasiones otro de mis juegos favoritos, Freelancer) :)

Sobre lo de las tarjetas ATI, tengo que darte toda la razón, Opport. El juego parece estar muy poco optimizado para chipsets ATI. Y es muy habitual lo que comentas, de que a altas resoluciones los FPS suben, al revés de bajar, (habitual en X2, no en todos los juegos, claro...)

En principio, recuerdo que se comentó el tema en un post del foro de soporte, y era debido a la arquitectura de las tarjetas ATI 9500 o superiores, a la forma en que X2 maneja los recursos gráficos cómo realiza el ajuste automático de calidad, y a los temas de Filtrado Anisotrópico.

La verdad es que yo tengo una Radeon 9000, y con eso es difícil jugar a más de 1024x768. :p

Sobre lo de esperar a comprarte el juego en castellano, la verdad es que no puedo recomendarte el hacerlo. Aún en el mejor de los casos, la traducción va viento en popa, pero es muy extensa, y los que nos estamos 'pegando con ello' lo estamos haciendo en ratos libres.

Pero incluso suponiendo que la traducción esté terminada en breve, ten en cuenta que Egosoft tardará en montar una release 'oficial' en castellano, (con todo el testing, marketing, y demás 'burocracia').

Lo que si es casi seguro es que cuando la traducción esté completada habrá un parche descargable por la Web con la traducción :)

Finalmente, tengo que dar a Opport un ligero toque de atención... Ya se que prestar juegos no es algo ilegal (mientras el juego sólo esté siendo usado en un ordenador a cada vez), pero he de avisarte que estos foros tienen unas políticas muy muy estrictas anti-piratería, (llegando a Banear de por vida al que mencione que ha hecho o usa copias del juego).

Y, desde luego, lo que si es cierto es que las cuentas de usuario en la web de Egosoft son personales e intransferibles, así que me veo en la obligación de pedirte que no vuelvas a usar una cuenta que no sea la tuya. Lo siento, pero son las normas que nos obligan a mantener...

Como mínimo, por favor, ten esto presente cuando postees mensajes en el foro... :)

Venga, un saludo a todos, y siento haber tenido que 'ejercer' de moderador. Sinceramente, Opport, espero que disfrutes mucho del juego, porque a mi modo de ver es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en este género...

JP
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Zanchito
Posts: 132
Joined: Fri, 21. Nov 03, 17:03
x3

Post by Zanchito » Mon, 16. Feb 04, 19:35

Más que de lo mejorcito, de lo único... :!:
Me gustaría ver algunos datos de ventas, simplemente por curiosidad. Es un género que no tiene fama de dar dinero, pero la verdad es que el foro se mueve mucho.

Opport
Posts: 53
Joined: Mon, 1. Dec 03, 01:12
x3

Post by Opport » Mon, 16. Feb 04, 20:15

Me parece que me expliqué mal antes:

yo el juego que tenía era el original de un amigo no era copia ni nada, sólo que alguien mencionó en el foro que el multimonitor se solucionaba parcialmente en las tarjetas ATI con la versión 1.2, debido a esto tenía la curiosidad por ver si era verdad, por lo cuál desde el ordenador de mi amigo, que era el que se compró el juego y por tanto lo tenía registrado, fue de donde bajé las actualizaciones pasandolas a un cd de uso exclusivo mio para este juego, que por cierto no se si valdrán para el que me pille yo ya sea la versión europea o la española si sale ya que el juego de mi amigo es la versión americana por lo tanto supongo que tampoco podré sacarles mucho partido ahora ya que no dispongo del juego y para cuando lo tenga el otro ya me bajaré las actualizaciones correspondientes, pero te agradezco el aviso, demustra que estás atento a nuestros mensajes como debe hacer un buen moderador

JAJAJAJA oye ande puedo encargar la versión europea del juego ( supongo que en amazon no? )
Last edited by Opport on Thu, 11. Mar 04, 14:24, edited 1 time in total.

Ffelagund
Posts: 7
Joined: Thu, 5. Feb 04, 20:54
x3tc

re

Post by Ffelagund » Mon, 16. Feb 04, 21:01

El juego es una pasada, excepto por 2 detalles, que si los tuviera, sin duda se tardaría muchos años en superar este juego.
1º detalle que echo en falta (desde hace muchos años en estos juegos): posibilidad de aterrizar en planetas.
2º detalle: hasta el momento no he encontrado sistemas solares con sus orbitas y sus planetas (reales, no solo de fondo).

Esperemos que para el 'X3' los pongan XD
Un saludo.

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 17. Feb 04, 09:32

Bueno... la verdad es que desde que la saga Wing Commander 'cerró', (y sus 'colaterales' como Privateer), el genero de los Space Sims estratégicos está de capa caída.

Personalmente, como se ha mencionado antes, creo que Freelancer fue un soplo de aire fresco al género.

Y la verdad es que este X2 llena el hueco que existe de una forma muy muy digna, a mi modo de ver... (po eso estoy tan 'viciao'...) :p

Los detalles que Ffelagund menciona la verdad es que serían muy interesantes deaplicar a un juego...

Sobre la posibilidad de aterrizar en planetas, lo más cercano que hay al tema es el propio Freelancer.
Sobre lo de sistemas solares con planetas, órbitas y tal, poco ha habido desde los Élites... :)

Aunque recuerdo un juego,..... mmmm, como se llamaba?...

Bridge Commander. Un simulador de combate de naves de Star Trek. Era bastante curioso. No tenía parte comercial, todo 100% militar, pero el tema de sistemas, planetas, órbitas y demás lo incluía de forma interesante...

Y Opport, siento si te malinterpreté... :p (ya sabes, a veces es mejor pasarse de precavido).

Para comprar la versión europea de X2, creo que lo major, (y más barato), será comprarlo directamente en la web de Egosoft:
http://www.egosoft.com/shop/index.htm

Si no, tira de www.amazon.co.uk (Inglaterra). A mi me ha funcionado muy bien las veces que he pedido.

Venga, un saludo

JP
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Return to “Español / Spanish X-Forum”