Estaciones en Rebirth y en Albion Prelude

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Estaciones en Rebirth y en Albion Prelude

Post by letor » Sun, 28. Jun 15, 19:20

Hola.

Estaba un poco nostálgico de Albion Prelude y le dedicado unas horas. Me he ido a "Alcance de Libertad" y he construido un complejo de "Space Fuel", que como todos sabemos no es otra cosa que whisky espacial, lo que viene siendo una deslilería, vamos. Nunca había hecho ninguna y tenía ganas de ver si el rendimiento era tan bueno como algunos decían. Pues es verdad (aunque nada como los Mk3). Claro que no era el primer complejo que hacía; uno ya lleva unos años en estos menesteres.

Inevitablemente he comparado, y es abrumador lo rápido y sencillo que resulta el proceso en Albion Prelude y lo pesado y lento que es en Rebirth. Cierto que no queda una instalación tan elegante, que carece de defensas y demás. No sé qué pensaréis, pero yo me quedo con el primero, pues además me parece muy ameno. Todos los pasos son entretenidos:

1) Buscar el sector adecuado, tanto por soles y los asteroides que tiene, como por las amenazas que puede contener.

2) Estudiar con el programa Xadrian qué fábricas vas a necesitar, hasta diseñarlo autosuficiente.

3) Escanear los asteroides con una nave exploradora para buscar los más adecuados para situar en ellos las minas.

4) Con una nave de arrastre, que lleva el espectacular "rayo tractor", arrastrar la mina hasta el lugar que decides.

5) Comprar fábricas con una nave TL , colocarlas y enlazarlas con los kits.

6) Arrancar la producción ajustando los parámetros de la estación.

Todos los pasos son bonitos, elegantes, divertidos, pilotas varias naves y se hace en un santiamén. Una gozada, nada que ver con Rebirth.

Saludos

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Mon, 29. Jun 15, 02:01

Amen! :lol:

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Tue, 30. Jun 15, 00:25

Bueno, paras unas cuantas fabricas si es entretenido, pero para macro-complejos con mas de 10 estaciones es muy pesado y lento. Si has tenido que hacer algún superconmplejo auto-suficiente seguro que lo entenderás.

En el Rebirth la idea no estaba mal. El problema es que el sistema económico del que partimos, esta la economía un poco fastidiada y lenta, y cuando le indicas a la arquitecta que consiga los materiales por si sola le cuesta obtener los materiales. Pero la idea no está mal y las estaciones una vez terminadas quedan de miedo.

Lo único que le achaco es el problema de que no se pueden hacer complejos auto-suficientes, y que no puedes poner las estaciones donde te de la gana.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Tue, 30. Jun 15, 01:04

Siento no estar de acuerdo Taros, en AP, salvo algún pequeño problema con las fabricas Terran, cuando llegas a la altura a la que necesitas hacer complejos con mas de diez fabricas, llamas a Hephaistos, pagas la comisión, decides donde lo quieres y solo tienes que enlazar las diferentes factorías, las cuales están perfectamente colocadas.

User avatar
Taros
Posts: 328
Joined: Sun, 3. Feb 08, 20:56
x4

Post by Taros » Tue, 30. Jun 15, 01:46

Hombre, eso ya es con scripts, y aun así las minas tienes que moverlas con el rayo tractor. No tengo ni idea de los scripts que existen en Rebirth, pero si el arquitecto sigue siendo tan ineficiente/bugeado como cuando lo probé con la versión 2.0, seguro que hay algún script que le permita reunir en cuestión de minutos las mercancías necesarias para las estaciones.

La cosa es que en AP vanilla no es tan simple. Yo me he pasado una tarde entera para hacer un macro-complejo y realmente se hace pesado.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Tue, 30. Jun 15, 04:12

Hephaistos no cambia AP, sigue siendo considerado Vainilla. No modifica el juego y forma parte de la expansión oficial.

Hay otros scripts que forman parte del bonus pack oficial de Egoshoft. Casi todos ellos los considero imprescindibles están bien equilibrados y no creo que rompan el juego de ninguna manera.


Hephaistos te quita el tener que comprar las estaciones de diferentes razas, el transporte, la colocación de las factorías, te deja para ti el enlazarlas y por supuesto tiene un coste.... hablando de memoria es como un 10 % mas caro que el coste si lo haces tu mismo.


Haces el pedido... 10 factorías de estas... 12 de estas otras, 4 de aquellas.... me las coloca juntitas en este sector en esta posición, pagas y listo, mandas un transporte, compras los conectores, que caben varios, conectas las estaciones y en marcha.


Como dije, las estaciones Terran son tan grandes en proporción a otras que dan problemas, también hay que evitar construir cerca de obstáculos, como puertas y asteroides, por lo demás, es sencillo de usar y elimina algo que se convierte en repetitivo y molesto.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 2. Jul 15, 20:40

Lo ideal seria una mezcla de ambos.

Es decir, que puedas comprar los quick de contrucción de las estaciones, pero que en vez de construirse al instante, necesiten de tiempo para ensamblarlas (pero sin construirlas desde cero, vamos, que sin necesitar recursos para la contrucción), asi mismo, cuando quieres crear un complejo, en vez de ensamblar una nueva estación, que el quick se añada como una espansión de la primera estación que has creado.

Por no mencionar que el Rebrth necesita desesperadamente de los comerciantes del X3TC/AP, tanto de los comerciantes universales como de los agentes comerciales.

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Wed, 8. Jul 15, 15:14

Existe el script de construcción de estaciones para terran conflict??

Saludos.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Thu, 9. Jul 15, 05:09

No, creo que el Bonus Package para TC no incluye el Hepahistos scrip.

Habiendo jugado a los dos y sin animo de crear un conflicto de cual es mejor o peor, para mi, AP esta mucho mas completo y terminado, ademas de mas equilibrado.

Desde el tener solo un Aran, los misiles, los escudos, muchos cambios y casi todos para mejor.

Aun quedan muchas cosas mejorables, desde las colisiones accidentales, problemas con las patrullas de intervención rápida, etc.

Veamos si hacen el parche y que incluyen, algunos de los scripts del bonus pack fueron ya actualizados pero no están incluidos en el juego aun.

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Thu, 9. Jul 15, 23:27

También me parece mucho mejor AP, pero que pereza hacer todo de nuevo, hay forma de migrar todo de TC a AP.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Fri, 10. Jul 15, 05:32

No, no se puede.

Al revés se pueden jugar todas las tramas en AP, hay un scrip que incluye las de TC en AP.

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Sat, 11. Jul 15, 01:28

Bueno ya me darán las ganas de probar mas a fondo el AP.

Y ya que el tema habla de estaciones :P

Que estación me recomiendan para guardar armas y misiles???

Saludos.

User avatar
Erqco
Posts: 618
Joined: Sun, 7. Nov 10, 14:43
x4

Post by Erqco » Sat, 11. Jul 15, 05:54

La mejor estación para guardar armas y misiles es una Aran aparcada en tu HQ.
Tiene una capacidad inmensa.

Yo recibía las armas, misiles en el HQ y las pasaba al Aran.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sun, 12. Jul 15, 12:08

Si ,hay algo para portar tú partida de Reunión a TerranConflict y de este a AP....ahora te lo UPeo

Edit; esta en esta misma página principal

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=173183

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Sun, 12. Jul 15, 18:01

Nelkhael wrote:Si ,hay algo para portar tú partida de Reunión a TerranConflict y de este a AP....ahora te lo UPeo

Edit; esta en esta misma página principal

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=173183
Nelkhael, gracias lo probare.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Sun, 12. Jul 15, 18:10

Cuenta en el post como fue

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Sun, 12. Jul 15, 19:36

Nelkhael wrote:Cuenta en el post como fue
No puedo entrar a la pagina de descarga, alguien que lo pueda descargar o lo tenga, podría subirlo???

Saludos.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 13. Jul 15, 02:18

Creo que lo tengo,pero no se donde subirlo.....dime donde podría y mañana lo subo

lackshire
Posts: 33
Joined: Sun, 16. Oct 11, 07:31
x4

Post by lackshire » Mon, 13. Jul 15, 05:18

MEGA o mediafire, pero si es un archivo liviano te mando mi correo por MP.

Saludos.

Nelkhael
Posts: 258
Joined: Thu, 9. Aug 12, 01:08
x3ap

Post by Nelkhael » Mon, 13. Jul 15, 11:06

es una carpeta de 733 KB ....no tengo cuenta en MEGA ni nada parecido,si quereis que lo suba a alguna plataforma decirme una que no sea de pago y buena...o si es por email

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”