¿Asignatura pendiente en DeVries?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Post Reply
User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

¿Asignatura pendiente en DeVries?

Post by letor » Fri, 29. Apr 16, 22:42

Hola.

Hay un asunto que siempre me he preguntado, pero que no tengo ni idea de cómo puede acabar. Os pregunto a los veteranos, a ver qué opináis.

Desde que pasamos a DeVries, todos nos quedamos asombrados por el potencial en recursos del sistema. Pese a los Reivers, qué duda cabe que con la cantidad de asteroides que tiene, montar una cadena de estaciones aquí debería repercutir en todo el sistema, tanto en la creación de nuevas estaciones neutrales, como en los beneficios obtenidos. A estas alturas lo segundo me importa un pimiento (tengo 2.500 millones y no necesito más), pero lo primero siempre me ha intrigado y atraído.

La pregunta es: Si montara una serie de estaciones diversas en DeVries, ¿se pondría en marcha el sistema? Es decir, aprovechando los recursos que les suministro con ellas, ¿empezarían los canterianos a construir instalaciones de todo tipo, hasta llegar a aparecerse a Albion o Omicron Lyrae? ¿O no serviría de nada porque nadie compraría los recursos que produzcan, ya que no tienen instalaciones que los necesiten ni el programa prevé esta contingencia?

Ya podéis imaginaros la trabajera que es montar estaciones aquí y allá en todo el sistema. Pero si el resultado fuera ver surgir un sistema a la altura de sus vecinos, creo que merecería la pena. Es más, ¿hasta qué punto los diseñadores han contado con esta iniciativa?

¿Qué opináis?

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 30. Apr 16, 09:39

Creo que deberías de explorar un poco el sistema, hay por ahí cuatro naves de construcción (dos canteranas y dos de Corazón de Albión) esperando que les suministres los recursos que necesitan para construir estaciones, una de ellas un astillero.

messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

Post by messecillo » Sat, 30. Apr 16, 11:57

Respondiendo a tus preguntas sobre que pasaría sobre si reactivara la economía de DeVries haciéndola completamente autosuficiente, contruyendo todos los tipos de estaciones:

1.- ¿se pondría en marcha el sistema?

No

2-.¿empezarían los canterianos a construir instalaciones de todo tipo, hasta llegar a aparecerse a Albion o Omicron Lyrae?

No, hay 4 naves de construcción, que terminarían de construir las correspondientes estaciones (como comenta Pesanur). Una de ellas es un astillero de naves civiles donde puedes construir naves utilitarias pequeñitas, katanas y poco más, tampoco aporta demasiado.

3-.¿No serviría de nada porque nadie compraría los recursos que produzcan, ya que no tienen instalaciones que los necesiten ni el programa prevé esta contingencia?

Sirve en el sentido que todas tus naves y estaciones se abastecen entre si y al astillero por lo que este construye naves naves de forma más o menos continua. Ganas mucho dinero hasta el punto que deja de tener importancia.

Dentro de las estaciones de tipo "Albión", he construido 2 de cada clase en DeVires. Las ventajas que se obtienen son que hay más naves neutrales patrullando los diferentes sistemas y por tanto menos piratas. Y que puedes construir naves en el astillerro sin preocuparte que se acaben los recursos. El astillero de DeVires es muy limitado, las naves no son gran cosa y la capacidad maxima de almacenamiento de drones es muy pequeña. En cuanto al esfuerzo que se necesita para construir dos estaciones de cada tipo, os podéis hacer una idea. En definitiva y según mi opinión, no merece la pena en relación beneficio/esfuerzo.

Un saludo!
Last edited by messecillo on Sat, 30. Apr 16, 17:55, edited 2 times in total.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sat, 30. Apr 16, 16:56

Hola.

Pues muchas gracias por vuestras indicaciones. Ahora lo tengo más claro. Iré a echar un vistazo a esas naves de construcción, cuya existencia desconocía. Pero por lo que cuenta Messecillo, no merece la pena el esfuerzo de meterme en este berenjenal.

Otro efecto colateral que me tenía atemorizado era que al crear esas estaciones, iba a tener que estar continuamente suministrándoles recursos, cosa que me pasa con las 5 que ahora tengo. Pues aunque tengan naves asignadas, los administradores son bastante ineficientes o se guían por parámetros económicos tan restrictivos, que al final tienes que estar tú encima.

Así que asignatura liquidada.

Gracias mil y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sat, 30. Apr 16, 20:53

¿Te has asegurado de que esos administradores tengan la orden de comerciar con todo el sistema y no solo en el sector?

Yo los tengo puestos así, y me olvido de ellos (excepto por los continuos mensajes de que han obtenido ganancias, y que me transfieren el dinero, que ya podrían poner la opción de desactivarlos).

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Sun, 1. May 16, 08:33

Hola.

Me parece que sí, ya que veo sus naves subordinadas moverse por todo el sistema. El problema principal es que muchos productos se encuentran y son verdaderamente rentables comerciarlos en otros sistemas, cosa que los administradores creo que no hacen. Concretamente observo que en algunos productos la cantidad demandada no para de subir y subir, sin que sea satisfecha si no intervengo yo. Para esto tengo una flota a mis disposición y personalmente los mando a buscar lo que necesitan. de todas formas voy a revisar las órdenes que tienen los administradores. Gracias.

Por cierto, dos observaciones.

Una. Desde que he armado a todas las naves mercantes con una buena dotación de drones de combate, y con la ubicación de grandes naves de combate en los puntos de paso obligado, los ataques han disminuido notablemente y no he vuelto a sufrir ni una baja.

Dos. Me he dado un buen paseo por DeVries buscando esas 4 naves de construcción, y no he encontrado ni una ¿Están situadas en los lugares habituales de una zona, o hay que buscarlas en lugares raros y alejados de las rutas de paso?

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Sun, 1. May 16, 20:18


User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 2. May 16, 07:46

Hola.

Pesanur, he visto la página a que nos remites y tras darme un buen montón de vueltas hasta distancias de 40/50km del centro de esas zonas, he llegado a las conclusiones siguientes:

1) En mi juego ya no están esas naves de construcción, si es que alguna vez han estado.

2) Solamente en el sector Vapour Steam hay una estación HOA Centro de Producción Básica, que supongo es la Staples Farmery que origina la nave de construcción que menciona esa página. Su construcción está muy avanzada, pero progresa muy lentamente. Aunque tengo en ella un informante que me mantiene actualizadas sus demandas, en la página de comercio no aparecen peticiones de elementos clásicos para seguir construyendo, así que difícilmente puede el jugador (yo) contribuir a su progreso. Lo único que quiere es carne y especias.

3) En la página a que nos remites dice que la nave que da origen a la instalación que menciono en el párrafo anterior se genera durante el plot, cuando "los refugiados HoA llegan a DeVries", mientras que las otrres lo hacen "al finalizarse la construcción de la Forja Integrante de URV". Que esta instalación la tengo totalmente terminada lo atestigua el controlador de misiones, que no la menciona; si le faltase algo estaría ahí indicado, y no es el caso.

Así que sospecho que esas naves o nunca se generaron, o habrán sido destruidas. Más bien creo lo primero, ya que la dichosa Forja Integrante dio muchos problemas en los juegos originales. En fin, el hecho es que yo no encuentro ni una de esas naves.

¿Podrías hacer una foto al mapa en la que se aprecie su situación y mandar el enlace? Así podría comprobar si existen o no. Gracias.

Saludos


User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Mon, 2. May 16, 21:04

Hola.

Como el DLC ya está prácticamente agotado, y no hay cosa que me guste más que resolver un acertijo, he hecho un estudio económico sobre DeVries y he comprobado que, como bien dice Messecillo, levantar el comercio en el sistema es, si no imposible, al menos muy trabajoso. Me hubiera gustado hacer algo para que la economía en la República de Cantera arrancase, de forma que los canteranos levantaran un imperio comercial con sus propias estaciones, tal como los de Home of Light, Omicron Lyrae o Albion, con multitud de variadas industrias. No me fío un pelo de mi memoria, pero creo recordar que los creadores de Rebirth recomendaban o aconsejaban algo así durante la trama, un vez que llegábamos a DeVries. Sin embargo me parece que no va a poder ser. Estos son los motivos.

1) Según la Enciclopedia, hay 4 tipos de naves de construcción, cada una de un sistema: de Omicron Lyrae, de Albion, de DeVries y de Home of Light. Cada una construye instalaciones propias de su sistema, y sólo ellas. Así, las de DeVries (que son las que interesan en este estudio) producen exclusivamente 3 tipos de estaciones: Destilerías de Agua, Granjas de Energía Solar y Plantaciones de Trigo.

2) Como todos sabemos, en cada sistema existen unos recursos peculiares, que sólo se producen allí. Por ejemplo, si en la pantalla de comercio consultamos "Raciones de Alimentos", veremos que no aparece nunca Omicron Lyrae, y es porque allí este recurso no se usa para nada y ninguna de sus instalaciones lo va a necesitar. Por el contrario, si consultamos "BoFu", veremos que sólo aparecen peticiones de Omicron Lyrae, y es porque el Bofu es exclusivo de este sistema. Sin embargo hay productos básicos y elaborados que son comunes en todos los sistemas.

3) La mayoría de las estaciones consumen algunos recursos básicos propios de su sistema. Las estaciones que producen productos menos elaborados dependen más de los recursos básicos peculiares de su sistema, mientras que las de productos más elaborados no tanto. Por ejemplo, en Albion se usa el "Cableado Bio Óptico", que no tiene utilidad alguna en Albión, donde en su lugar usan el "Gel Neuronal Bio Eléctrico".

4) Dado que, aparentemente, en DeVries el programa no va a generar estaciones neutrales por su cuenta, por muchos recursos que se comercialicen, la única manera de construirlas es usando la misión BBS "Construir una estación" (que por cierto nunca he hecho). Y no creo equivocarme si aventuro que todas las estaciones que nos van a pedir en DeVries son de los tres modelos que construye su nave de construcción. Con ello no avanzamos nada.

5) Si comprásemos naves de construcción de otros sistemas y las llevásemos a DeVries, ciertamente pondríamos en funcionamiento estaciones de tipos distintos de las que allí hay, y suministraríamos a los canteranos recursos de los que carecen. Peeeeero (siempre aparece un pero cuando menos se le necesita), muy probablemente estas estaciones van a carecer de uno o varios de los recursos básicos, o incluso elaborados, propios de su sistema, que en DeVries no habrá. Y dado que no hay comercio entre sistemas, nos va a obligar a estar suministrando manual y permanentemente esta carencia... ¡un fastidio! Para paliar parcialmente este problema podríamos construir una variado abanico de estaciones, pero con cada nueva estación, el problema de obtener recursos inexistentes en el sistema se multiplicaría. Y, ¿qué decir si las naves de construcción son de sistemas diferentes?

En fin, que no le veo solución al problema, salvo que en un futuro parche se permitiera en comercio entre sistemas.

Hago dos observaciones finales: Una, que aunque las 4 naves de construcción que menciona la página a la que amablemente nos remite Pesanur construyan sus estaciones, estas son más de lo mismo. Dos, que desde que apareció el "Trade Deal" y mis naves han suministrado recursos a DeVries, o bien desde el parche y DLC, o quizás por todo ello, han aumentado las naves de combate que patrullan el sistema. Pero la economía sigue igual de estancada.

Agradezco a Pesanur las fotos y confirmo que tres de esas naves no existen en mi juego. Por contra, la de Vapour Steam está exactamente donde la estación HoA Centro de Producción Básica que menciono en mi anterior correo.

Saludos

messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

Post by messecillo » Tue, 3. May 16, 18:04

Unas aclaraciones respecto a lo que escribí en mi última intervención:

1. Construí todos los tipos de estaciones en Devries utilizando naves de construcción de Albion.

2. Las estaciones, en conjunto, funcionan de forma autónoma (sin que yo intervenga directamente) a través de los administradores y naves que les he asignado. De esta forma se suministran entre ellas los recursos que necesitan para funcionar con total normalidad.

3. Devries ofrece todos los recursos primarios que necesitan las diversas estaciones lo que permite un comercio estable, autosuficiente e independiente del resto de sistemas.

4. Las estaciones que he construido proporcionan todos los materiales necesarios para la construcción de nuevas estaciones. A pesar de esta disponibilidad de materias primas, el sistema no construye por si mismo nuevas estaciones. Me pareció muy interesante lo que dijo Pesanur sobre que, en su partida, el astillero de Devries estaba construyendo una nave de construcción.

5. Respecto a las 4 naves de construcción NPC, estas han construido sus correspondientes estaciones sin que yo comerciase directamente los materiales que necesitaban. Quizás comerciasen esos recursos mediante las naves asignadas a mis estaciones o a través de naves NPC, aunque esto tampoco es importante :D.

6. Continuando con estas naves de construcción, recuerdo que temía que fuesen destruidas antes de que construyesen las estaciones pero me di cuenta que cuando eran destruidas por naves enemigas se volvían a regenerar una y otra vez.

Un saludo
Last edited by messecillo on Tue, 3. May 16, 18:44, edited 1 time in total.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Tue, 3. May 16, 18:43

Hola.

¡Vaya sorpresa! Entonces, por lo que cuenta Messecillo, los recursos más básicos de DeVries son suficiente para generar todos los demás. En tal caso incluso es indiferente el sistema de que provengan, ya que las estaciones los transformarán en los elaborados de su propio sistema.

Pues mira que bien. Mis conclusiones eran erróneas pues. No obstante sigue siendo una lástima que los canteranos, aprovechando estas disponibilidades no saquen adelante su sistema.

Messecillo, unas preguntas por pura curiosidad ¿Cuántas estaciones construiste? ¿Te llevó mucho?

Gracias y saludos.

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Tue, 3. May 16, 19:35

Un apunte sobre las cuatro estaciones que se construyen en DeVries, y es que Egosoft todavía no ha solucionado el bug por el cual que las naves de construcción se queden atascadas y no construyan más que la primera o como mucho la segunda etapa de las estaciones.

Por ejemplo, en mi juego solo la destilería a pasado a la segunda etapa, las otras tres se han quedado en la primera. Esto hace que el nuevo astillero no sirva de mucho, ya que solo construye Drostans y Katanas.

messecillo
Posts: 35
Joined: Tue, 24. Jul 12, 00:02
x4

Post by messecillo » Wed, 4. May 16, 15:11

Estaciones en Albion:

3 Centros de Investigación Médica
1 Línea RUV BTO
1 Suministrador Tecnológico de Armas
1 Tecno Complejo
2 Suministradoras de Cristales
1 Fábrica de Tecnología Naval
1 Tienda de construcción

Estas estaciones en el sistema Albion las construí antes de ir a Devries y por lo tanto antes que Plutarch se volviese hostíl. Esta parte fue la más laboriosa, pero creo que gracias ellas toda la economía de Albion funcionó mucho mejor asegurando el suministro continuo de recursos y materias que más tarde necesitaría para poner en marcha Devries.

Estaciones de Devries:
2 Carpinterías Metalicas
2 Centro de Tecnología Avanzada
1 Fáctoría de Aditivos H2O
3 Instalación de Recarga de Células de energía (tengo una en cada sector donde hay una baliza de salto excepto Devries/Verdad deslumbrante/Ferviente corona donde los canteranos ya tienen una estación de este tipo)
2 Fábricas de Tecnología Naval
1 Granja de Energía solar (esta la construí por una misión BSS)
2 Centros de producción Básica
2 Terririos Argnu
2 Plantaciones de Especias
1 Laboratorio I+D
2 Suministraodras de Cristales
2 Matriz Celfab
2 Centros de Investigación médica
1 Tienda de construcción
1 Forja Integrante URV

Si no he contado mal 28 estaciones en Devries.

En cuanto al tiempo invertido, no sabría decirte, probablemente una cantidad indecente. Como dije al principio, lo más complicado crear una buena red comercial en Albion.

Un saludo.

User avatar
letor
Posts: 1312
Joined: Tue, 13. Nov 07, 20:40
x4

Post by letor » Wed, 4. May 16, 22:50

Hola.

¡Vaya curre! Enhorabuena por tu constancia. Ya la querría yo para mi.

Tratando de resolver el misterio de las tres naves de construcción que no hay en mi juego, pensé que tal vez habrían sido generadas en un parche publicado posteriormente a que yo hubiera acabado la estación URV. Pero no he encontrado nada que avale esta idea.

Sin embargo, mira tú por donde, buscando, buscando encontré esta frase en el parche 1.25 de fecha 2014-02-26: "Added inter-system traders to DeVries", que parece indicar que se abría la posibilidad que los comerciantes pudieran ir a DeVries desde otros sistemas y viceversa. Pesanur cree que ha visto algún tráfico en este sentido, pero pocas naves. En fin, de cualquier manera parece que a partir de este parche se le abría una puerta a DeVries que es absurdo no exista entre los demás sistemas.

Y eso es todo. Hasta que aparezcan nuevos DLC,s o a alguien se le ocurra una idea novedosa y divertida, dejaré hibernar el juego y permaneceré atento a la pantalla.

Saludos

User avatar
Pesanur
Posts: 1908
Joined: Sat, 5. Jan 08, 22:06
x4

Post by Pesanur » Thu, 5. May 16, 16:19

La cosa es que si existe entre los demás sistemas, también me he encontrado con alguna de esas Scaldis que comercian entre sistemas en Fields of Oportunity y en Cold Star.

Post Reply

Return to “Español / Spanish X-Forum”