EnglishGermanFrenchRussianItalianSpanish
Developed by    
EGOSOFT GmbH Logo

Official EGOSOFT Facebook Page!Official EGOSOFT Twitter - Follow us!Official EGOSOFT Youtube ChannelOfficial EGOSOFT Twitch Channel
LOGINREGISTER
0
News
Games
Community
Support
Wiki (English)
Wiki (Deutsch)
FAQs
X Rebirth
X³: Albion Prelude
X³: Terran Conflict
X³: Reunion
X²: The Threat
X-Tension
X: BtF
Forum
Forum
Downloads
Company
Shop


Buy X-Series online

Egosoft Interactive FAQ

X²: The Threat

Guía de la trama argumental: X2 La Amenaza


Back To Menu

Author Details
By: gooses
Edited: 02/05/12 18:57


Quedas avisado de que lo siguiente contiene spoilers sobre la trama argumental de X2: La Amenaza.

Misión 1 - Centro de la Luz y los cristales de Terracorp
Viaja a Centro de la Luz a través de la puerta sur de Argon Primero. Encontraras los cuarteles de Terracorp en la esquina noroeste del sector. Cuando aterrices usa la opción “comunicar con personal a bordo” del menú de la estación. Selecciona Elena Kno. Sigue las escenas. Ella te asignara la tarea de llevar 15 componentes de ordenador a la fábrica de cristales de Terracorp en Cinturón de Mineral. (Nota: Dependiendo del nivel de dificultad que hayas seleccionado al principio del juego, puede que tu bahía de carga sea demasiado pequeña como para que quepan todos los componentes. Necesitaras comprar extensiones de la bahía de carga para tu nave en una estación comercial o en una dársena y volver aquí). Cuando tengas los 15 componentes de ordenador viaja a través de la puerta sur hacia Cinturón de Mineral. Aterriza en la Fábrica de Cristales Terracorp ubicada aquí. Selecciona “Comerciar con estación” del menú, y descarga los componentes de ordenador aquí (se encuentran en la categoría de Recursos Secundarios). Recibirás un mensaje diciendo que has completado el trabajo. Ahora vuelve al cuartel de Terracorp.

Misión 2 – El científico Boron de Nebulosa de Atreus
Una vez atraquen en el CG Terracorp vuelve a dirigirte a Elena Kho. Te dará un nuevo trabajo, el recoger a un científico boron en Nebulosa de Atreus. Además te dejara una nave clase TP para el trabajo. Después de la escena, vuela a Nebulosa de Atreus viajando dos sectores al norte y dos al este. Cuando llegues al sector ataca en la Real Estación de Comercio Boron que se encuentra cerca del centro del sector. Selecciona “Comunicar con personal de a bordo” y elige Saya Kho. Después de la escena sal de la estación y dirigite de vuelta al cuartel general de Terracorp en Centro de la Luz. Cuando estés llegando a Centro de la Luz seras atacado por una oleada de piratas. Defiende tu nave usando la torreta trasera y toma medidas evasivas. Trata de continuar hacia el CG Terracorp. Eventualmente otra nave (un buen tipo) se descamuflara y se encargara de las naves piratas. Aterriza en el CG Terracorp y comunicate con Elena Kho. Te recompensara con una nave clase TS.

Misión 3 – El templo Goner y Final del Presidente
Desde el cuartel general Terracorp dirígete hacia Argon primero cuando Ban Danna se comunique contigo. Aterriza en la Argon One tal como lo harías en una estación. Ban Danna arrojara algo de luz sobre la identidad de tu padre, y te pedirá que viajes al templo goner en Base Nebular Suroeste para encontrarte con Noah Gaffelt. Viaja dos sectores al sur y uno al oeste. Esto te llevara a Base Nebular Suroeste. Atraca en el templo goner que se encuentra en la parte este del sector. Una vez hayas atracado “Comunicar con personal de a bordo” y selecciona Noah Gaffelt. Mira la escena y sal de la estación. Encontraras a tu amigo Bret Serra en su nave, la Saiien II volando en las cercanías y te seguirá. Con las instrucciones de la escena viaja a Triunfo de Brennan para investigar los restos de la puerta de salto. Vuela dos sectores al este, uno al norte, uno al este, uno al sur y otra vez uno al este. En una parte del camino (después de que hayas pasado Final del Presidente) seras contactado por Ban Danna. Te mostrara imágenes de la destrucción de Final del Presidente por un grupo de naves desconocidas. Después de esto continua tu viaje hacia Triunfo de Brennan. Deberías de hacerte con unos misiles ligeros antes de dirigirte aquí, para la siguiente misión.


Misión 4 – Triunfo de Brennan y los restos de la puerta
WCuando entres en Triunfo de Brennan seras contactado por otra nave que te dirá que abandones. Ordenale a Bret que le siga mientras que tu examinas la puerta. Los restos de la puerta se encuentran en el medio de la nebulosa purpura del centro del sector, pero ten cuidado, la otra nave a puesto minas alrededor de los restos de la puerta. Si te aproximas a ellas tu nave sera probablemente destruida. Acercate con cuidado a la puerta y fija una mina como objetivo. Es buena idea llevar algunos misiles contigo, los Wasp son los mejores para esta tarea. Apunta a las minas y dispara un misil desde una distancia mínima de 4 km. Cuando hayas destruido todas las minas acercate más a la puerta. Para examinar la perta sal de tu nave pulsando Mays+E, cuando estas en tu traje espacial selecciona una de las nacelas de la puerta y acercate a ella a una distancia de 50 m, si te da un mensaje negativo tendrás que dirigirte a la segunda nacela, una de las dos contiene el artefacto que buscas, cuando hayas examinado la nacela correcta se activara una escena. Vuela de vuelta a tu nave y cuando estés a menos de 70m pulsa Mays+E para volver a entrar en tu nave. Pronto recibirás un mensaje de Elena Kho diciéndote que te dirijas a Memorial de Antigone. Para llegar a este sector desde Triunfo de Brennan primero dirígete un sector al Oeste, tres sectores al Norte, uno al Oeste y uno más al Norte.

Misión 5 – Memorial de Antigone
Nada más entrar en el sector Memorial de Antigone vuela hacia Bret que esta en la Saiien II y contacta con el. Sigue la conversación. Ahora puedes dedicarte a otras cosas antes de continuar la trama o puedes decirle a Bret que vas a tomar el próximo transporte orbital para bajar al planeta. Ten en cuenta que no puedes continuar esta parte del juego con una nave clase M6 o más grande. Cuando estés listo para seguir, selecciona el mensaje apropiado y comenzara una escena. En la escena usa la computadora del museo para buscar sobre la AP Gunner. Cuando encuentres una coincidencia Elena Kho se comunicara contigo. Sigue a través de las escenas, conocerás a Ferd Harling, que te dará las instrucciones para que obtengas un dispositivo LFL. Te dirá que la única persona de la que vas a poder conseguir uno es un paranid llamado Manckossak. Tan pronto como vuelvas al espacio Elena Kho contactara contigo para darte más instrucciones. Además te ofrecerá un motor de salto, que te lo entregaran atracando en el CG Terracorp y comunicándote con Saya Kho. (Para instalar el motor de salto necesitaras una nave clase M4 o mayor). Viaja de regreso al CG Terracorp. De aquí tendrás que ir a buscar al paranid llamado Manckossak. Debes de reunirte con Bret en Anillos del Sacerdote. Para llegar desde Centro de la Luz vuela a Base Nebular Suroeste, luego al sur y luego dos sectores al este.

Misión 6 – Anillos del sacerdote y el dispositivo LFL
Para ir a Anillos del Sacerdote desde Centro de la luz, vuela a Base Nebular Suroeste, luego al sur y luego dos sectores al este. Cuando entres en Anillos del Sacerdote Brett contactara contigo. Manckossak se encuentra en la estación de comercio del sector. Sin embargo puede que tu reputación con los paranid no sea lo suficiente como para atracar en sus estaciones, lo que es un problema. Para poder atracar en sus estaciones tendrás que aumentar tu reputación con ellos ya sea matando Khaaks o piratas en sus sectores. Pista: el mejor sector para esto es Compasión del Sacerdote, un sector al este de Anillos del Sacerdote, aquí hay una base pirata que te proporcionara una gran cantidad de objetivos para aumentar tu reputación. Otro modo de aumentar tu reputación con los paranid es construyendo una estación en su espacio, después de un tiempo gracias a las naves paranid que comercian con tu estación tu reputación subirá, lo que te permitirá atracar en sus estaciones. Ten en cuenta que el método de matar Khaaks/piratas es mucho más rápido. Una vez que tengas la suficiente reputación como para atracar en las estaciones paranid, atraca en la estación de comercio de Anillos del Sacerdote. “Comunicar con personal de a bordo” y selecciona Mankossak. Sigue la conversación hasta que puedas conseguir el dispositivo LFL, durante la conversación tendrás que agasajarle tanto como sea posible para obtener el dispositivo. Además necesitaras de 35.000 o más créditos en tu cuenta para comprar el dispositivo. Después de que la conversación haya finalizado y tengas el dispositivo NFL sal de la estación.

Misión 7 – Dos caminos distintos
Despues de que dejes la estación Saya Kho contactara contigo. Se te ofrecerá la opción de seguir una de dos rutas. Puedes seguir a Saya a traves de la “Ruta roja” (que es más corta pero más peligrosa) o puedes seguir a Bret en la Ruta Azul, que es más larga pero menos peligrosa. Independientemente de la ruta que tomes necesitas llegar al sector Escondite de Nyana.

Ruta roja desde Anillos del Sacerdote: Este, Sur, Sur, Sur, Este 6 veces, Norte, Este, Norte,Este, Norte, Este.
Ruta azul desde Anillos del Sacerdote: Este, Norte, Este, Sur, Este 2 veces, Norte 3 veces, Este 3 veces, Sur, Este, Sur, Este, Sur, Este.
Después de que hayas recorrido el camino a través de todos los sectores llegaras a Escondite de Nyana.

Misión 8 – El rescate de la AP Gunner
Cuando entres en el sector Escondite de Nyana comenzara una escena. Después de que finalice la escena tendrás que destruir al grupo Khaak que aparece. Después de que hayas derribado a todos, aparecerá una TL teladi, y su piloto tratara de robar la AP Gunner. Acaba con los Khaak y ve a por la TL. La TL lanzara drones de combate y torres láser mientras que Bret aterriza en la TL para destruirla desde dentro. Tu trabajo ahora es acabar con las torres láser y los drones lo más rápido posible. Cuando hayas acabado Bret escapara con la Gunner y la TL explotara. Después de que esto ocurra Saya saltara al sector. Aparecen mas Khaak, y tienes que acabar con ellos antes de que la TL de Elena llegue. Después de que completes la tarera la TL saltara en el sector y Yago, el piloto teladi tratara de vengarse, Derrotale a el y a sus naves. Después de esto aparecerá otro enjambre Khaak que deberás de derrotar. Después de que los Khaak hayan sido destruidos la TL de Elena recogerá la AP Gunner. Mira la escena y luego sigue a Bret a Sol Agujero Negro.

Misión 9 – Llamada desde la Argon One
Después de entrar en Sol Agujero Negro, Brett que desafiara a ver quien consigue más créditos. Puedes volar por la zona y comerciar un poco, aunque en realidad Brett no te dara ninguna competición. Cuando estés listo, regresa a Argon Primero. Por el camino Ban Danna contactara contigo. Te dará instrucciones para que te reúnas con el en la Argon One. Cuando estés a bordo de la Argon One en Argon Primero se te enseñara las grabaciones de las cámaras de la AP Gunner en el momento de la abducción de tu padre. Cuando acaba, Ban Danna te dará nuevas ordenes para investigar la actividad en Cinturón de mineral. Vuela dos sectores al sur de Argon Prime y contacta con Mik Balser, el capitán de la Argon M1 en Cinturón de Mineral.
Nota: En algún punto de todo esto puede que Elena Kho contacte contigo. Ella te entregara un presente por ayudarla a recuperar la AP Gunner – una granja de trigo ubicada aleatoriamente en algún sector argon. (Suponiendo que hayas explorado ese sector). Incluso si has tenido un completo éxito en la misión de rescate, no siempre recibes la granja de trigo.

Misión 10 – Cinturón de mineral , escaneado de los asteroides
Después de contactar con Mik Balser, te dará instrucciones para escanear los asteroides en la parte nebulosa de Cinturón de mineral. Para ello vas a necesitar de un analizador de mineral instalado en tu nave, el cual puedes comprar en la dársena de equipamiento más cercana. Después de conseguir el analizador, vuela al cinturón de asteroides y comienza a analizar. No hay ningún modo fácil de llevarlo a cabo. Para poder encontrar la instalación Khaak, tendrás que analizar todos y cada uno de los asteroides que encuentres. La ubicación de la instalación varia en cada partida, por lo que no hay un modo definido para encontrarla. Sabrás cuando estas cerca porque comenzaran a aparecer grandes cantidades de naves Khaaks a tu alrededor. Cunado analices el asteroide correcto se iniciara una escena. Este asteroide es la instalación Khaak, y tendrás que destruirlo usando un sistema de minería móvil o con un misil hornet. (El misil hornet es de lejos lo más fácil, estos misiles son vendidos por los paranid, pero también puedes recogerlos de transportes piratas destruidos). Destruye la base Khaak usando cualquiera de los dos métodos. Después de que explote quedan varios objetos desconocidos flotando cerca de la instalación destruida. Metelos rápidamente en tu bahía de carga como lo harías con cualquier otro contenedor de carga. (Mays+O para abrir la bahía de carga y entonces vuela sobre la carga). Ve a informar a la M1 de Mik Balser y comunicate con el. Teletransportara los objetos desconocidos a bordo de su nave. Misión cumplida, Mik Balser te dirá que te reportes ante Ban Danna, regresa a Argon Primero y contacta con Ban Danna en la Argon One.

Misión 11 – Corriente de Rolk y la caja negra
Contacta con Ban Danna en la Argon One y sigue la conversación. Se te darán instrucciones para que te dirijas a una fábrica de tubos cuánticos en Corriente de Rolk, donde tendrás que tomar una M6 para una misión que trata de un peligroso salto a un sector desconocido. Para llegar a Corriente de Rolk desde Argon Primero, ve al oeste, tres sectores al norte y luego al este. Atraca en la fábrica de tubos cuánticos de este sector. Una vez a bordo usa “Comunicar con personal a bordo” y selecciona Saya Kho. Comenzara una escena que contiene una conversación con Saya. Después de que termine vuele a usar “Comunicar con personal de a bordo” y esta vez selecciona Mi Ton. Para poder proceder a la siguiente parte tendrás que pagarle 150.000 créditos para que te deje usar su nave. Entonces Saya subirá las coordenadas de los sectores Khaak a tu motor de salto. Sal de la estación y o bien atracas con una M5 en la Hydra o sales de tu nave en el traje espacial y entras en la M6. Presiona Mays+J para activar el motor de salto y selecciona el Sector desconocido. Una vez llegues al espacio Khaak mira rápidamente en el mapa del sector por un “Dispositivo de almacenamiento de datos”, la caja negra de tu padre. Ve y metelo rápidamente en tu bahía de carga. No te preocupes de las naves Khaak, trata de evitarlos, ya que luchar contra ellos no sirve debido a su alto número. Después de recoger el dispositivo de almacenamiento, salta rápidamente fuera del sector y regresa a Corriente de Rolk. Sal de la Hydra y vuelve a entrar el la fábrica de tubos cuánticos. Usa “Comunicar con personal de a bordo” y selecciona Saya Kho otra vez. Esto te llevara a otra escenografía. Cuanto termine Saya y Bret contactarán contigo. Tienen instrucciones de Ban Danna para saltar a Omicron Lyrae y ayudar en una batalla que esta a punto de tener lugar. Puedes elegir entre unirte a ellos ahora o más tarde.

Misión 12 – La batalla de Omicron Lyrae
Cuando estes preparado salta al sector Omicron Lyrae. Es el sector al este de Escondite de Nyana. Veras una escena de una gran batalla. Acaba con tantas naves Khaak como puedas hasta que tenga lugar la siguiente escena. Se te darán instrucciones para que teletransportes a tu padre fuera de la nave nodriza Khaak acercándote extremadamente a ella. El lugar exacto de la nave nodriza al que debes volar esta marcado. Tendrás que acercarte a unos 10-20m. Mantente dentro del área marcada mientras rotas con la nave esquivando los láseres y las partes de metal adheridas a la nave. La mejor nave personal para esto parece ser una M5. Después de que estés suficiente tiempo sobre el punto veras otra escena. Parece ser que algo esta bloqueando el rayo de transporte. Deberás de destruir todos los objetos desconocidos repartidos por el casco de la nave nodriza Khaak. También aparecen marcados. No seas lento o correrás el peligro de perder todo el planeta a manos del super-arma Khaak. Después de que todos los objetos estén destruidos se te dirá que te vuelvas a colocar en posición de nuevo. Después de que vuelvas a estar en posición, Bret destruirá la nave nodriza sacrificándose en un acto glorioso. Esto finaliza la misión.

Misión 13 – Cabos sueltos
Después de la batalla de Omicron Lyrae acaba con las naves Khaak restantes. Luego regresa a Argon Primero y atraca en la Argon One. Aquí asistirás al funeral conmemorativo de Bret. ¡Felicidades! Has terminado con éxito el trama de X²: La Amenaza La historia continuara en la expansión X²: El Retorno. De aquí en adelante el juego es completamente abierto. A través de las BBS podrás obtener información sobre nuevos sectores Khaak, e información sobre los Khaak que te permitirá identificar sus naves (en vez de que sus naves siempre aparezcan como “desconocidas”). Tu reputación con la raza que te ofrezca la información deberá de ser alta. Esto es todo, ¡disfruta jugando al X²: La Amenaza!

Community
Users: 264169
Logged in: 1582
Latest Screenshot
X4: Foundations
Details ORDER NOW Details
X Rebirth
Details ORDER NOW Details
X: Superbox
Details ORDER NOW Details

[ Disclaimer / Impressum ] | [ Privacy Policy / Datenschutz ]
Copyright © EGOSOFT 1990-2018